Naucalpan. Méx. El gobierno municipal informó en un comunicado que «elementos de la policía de Naucalpan presentaron ante el Ministerio Público a siete hombres y una mujer por su probable participación en los hechos violentos ocurridos en el Colegio de Ciencias y Humanidades (Naucalpan), en los que un joven perdió la vida, presuntamente por una caída».
La dirección General de Seguridad Ciudadana y Movilidad Segura informó que alrededor de las 18:30 horas se recibió el reporte de alteración del orden en las inmediaciones del CCH, con la participación de personas que fueron identificadas como porros por los propios estudiantes.
Al lugar acudieron elementos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), Policía de Género y Movilidad Segura; los presuntos agresores, al notar la presencia policíaca iniciaron la huida, pero se logró detener a ocho personas, entre ellas una mujer, a quienes el Ministerio Publico determinará su situación jurídica.
Detalló que «paramédicos de la Cruz Roja atendieron en el lugar a dos adolescentes masculinos de 17 años, y a un estudiante de la FES Acatlán, quien ya no contaba con signos vitales, debido a que, presuntamente, sufrió una caída’».
El gobierno de Naucalpan expresó sus condolencias a los familiares y amigos de la persona fallecida y apoyará a la FGJEM para esclarecer estos hechos, señaló.
En redes sociales se difunde una invitación de padres de familia del CCH para concentrarse en el exterior del plantel para exigir seguridad y alto a la inseguridad que viven los estudiantes.
La dirección del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Naucalpan determinó desde ayer suspender actividades este jueves, luego de los disturbios suscitados en las inmediaciones del plantel, donde un estudiante de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán falleció, hubo varios lesionados y ocho detenidos.
En un comunicado, planteó que con la finalidad de aclarar lo sucedido en el exterior del plantel, se suspenden clases este jueves y se reanudan el lunes 13 de mayo.
La Dirección General de CCH planteó que aproximadamente a las 18 horas del miércoles «hubo un enfrentamiento físico y varias detonaciones de petardos entre grupos porriles al exterior del plantel Naucalpan, a consecuencia de ello, varios de los participantes resultaron afectados».
Agregó: «La dirección del plantel lamenta profundamente la violencia ejercida por estos grupos socio organizados y espera el pronto esclarecimiento de los hechos».
La mañana de este jueves hay calma en el exterior del plantel ubicado en Calzada de Los Remedios colonia Bosque de los Remedios, donde decenas de jóvenes llegaron en microbuses de transporte público y con uso de petardos, agredieron a la comunidad estudiantil.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) realiza las investigaciones del hecho de violencia; ayer por la noche el cuerpo del joven fallecido fue llevado al Servicio Médico Forense (Semefo).